Carabineros. Imagen de contexto. | Foto: El Contraste.cl

Un operativo policial se desarrolló durante la tarde de este lunes en el sector sur de Los Ángeles, luego que una víctima fuera interceptado por cuatro delincuentes que quisieron sustraerle su vehículo.

Según relató la víctima, cuatro individuos lo seguían mientras iba en su vehículo, cuando se alcanzó a percatar de una actitud sospechosa por parte de sus ocupantes.

Fue ahí que cuatro individuos lo encañonaron con un arma de fuego, ante lo cual, en un acto casi reflejo, el afectado aceleró, tras lo cual terminó colisionando a un taxi que circulaba por el sector.

Según detalló el prefecto de carabineros de Biobío, coronel Luis Rozas, «a las 17:30 en el sector de la subcomisaría de Paillihue, carabineros en el sector de la calle Santiago Barrera con calle René Sepúlveda procede a la detención de un sujeto con un amplio prontuario policial».

En tanto, los otros participantes del acto, lograron escapar de la acción policial.

Cabe indicar que tanto el conductor como el taxista resultaron lesionados por el accidente, sin embargo, estas fueron de caracter leve.

Por ahora se está analizando la posibilidad que el detenido haya participado de otro ilícito durante la tarde, mientras el vehículo utilizado para perseguir a la víctima fue incautado por carabineros.

El delincuente quedó a disposición del Ministerio Público.