El viernes pasado se reveló de un brote en el sector de la Vega Techada que afectó a un trabajador de la zona de carga del recinto y a su familia, entre ellos su esposa quien está embarazada.
Sin embargo, este lunes, se informó que Los Ángeles subió considerablemente hasta los 42 casos producto de esta situación sanitaria en este centro de abastecimiento.
El seremi de Salud, Héctor Muñoz, expuso que “desde el inicio de casos se han evidenciado en la región 47 brotes de Covid-19, 14 de los cuales permanecen activos, involucrando a un total de 164 personas”, añadió Muñoz.
«Los brotes activos más significativos corresponden al Sanatorio Alemán (70), Sigdo Koppers (36), Servicios Industriales Contratista CAP (11) y Vega Los Ángeles (8)», aseguró
Finalmente, pespecto a las hospitalizaciones, existen 15 personas hospitalizadas que tienen residencia en la región del Biobío, 4 de ellos graves. Sin embargo, hay otros 6 hospitalizados en la región que residen en la región de La Araucanía.
Cabe indicar que personal de salud municipal y carabineros han realizado intensas fiscalizaciones durante la jornada en toda la Vega Techada, para exigir el cumplimiento de las medidas sanitarias y así evitar que aumente la propagación.