Durante la tarde de este lunes, la autoridad sanitaria se refirió al brote de Covid-19 que se inició en el sector de la Vega, específicamente en la zona de carga de la manzana céntrica de Los Ángeles y que ya acumula 8 casos positivos.

Ante esta situación y frente a la posibilidad de cerrar el lugar, Cristóbal Vidal, jefe de la autoridad sanitaria en la provincia de Biobío, expuso que «nosotros ya lo hemos comentado en situaciones similares. Nosotros como autoridad sanitaria no vamos a escatimar en tomar ninguna decisión que sintamos que es la más segura para la población».

«En este caso de la Vega nosotros tenemos dos locales cerrados, donde se concentran los casos. Afortunadamente los casos que se han dado de este brote que concentra a 8 personas, corresponde a trabajadores de estos dos locales y sus familias», aseguró.

Cristóbal Vidal anunció que «si en la vega o en cualquier otro lugar, esta situación comenzara a dispersarse, si comenzaran y empezaran a aparecer casos en distintos puntos de la vega o en otros lugares, vamos a tener que tomar medidas más estrictas para prevenir los contagios».

«Por ahora consideramos que el cierre de estos dos locales es suficiente, se coordinó la sanitización con el municipio la cual ya se realizó y hemos realizado la educación a todas las personas aledañas a los locales, indicándoles las medidas que deben tomar», señaló.

Finalmente, junto con hacer el llamado a la población a que contacte al fono covid en caso de tener síntomas, detalló que «hasta el momento son más de 40 personas que se han enviado a cuarentena secundaria por este brote en la Vega. Esa es una información que puede ir variando. Sabemos que la investigación es dinámica, estamos encima de este brote y podría aumentar con el paso de los días·.