PDI | Contexto | Foto: El Contraste

NOTA DEL DIRECTOR: En esta información, previamente, se utilizó una fotografía enviada por la Policía de Investigaciones que fue SÓLO PARA CONTEXTUALIZAR LA NOTICIA. El lugar no corresponde a la casa de la detención y su residente, quien efectivamente estuvo en cuarentena preventiva, por haber sido contacto cercano de una persona contagiada, cumplió la medida tal como lo exigió la autoridad sanitaria y ya puede circular sin inconvenientes por la ciudad.

La Policía de Investigaciones de Los Ángeles logró la detención de un individuo que infringió la medida de cuarentena obligatoria en su domicilio.

Recordemos que la PDI junto a personal de la seremi de salud de Biobío se encuentran realizando las diversas fiscalizaciones quienes se encuentran contagiados y a los grupos de contacto que deben permanecer en observación sin salir de sus hogares.

Por esta razón, en el control de 164 contactos personas realizados durante la semana, el día de ayer el personal detectó que nuevamente un individuo pasó por alto las indicaciones y salió de su casa.

Se trata del segundo caso en la semana, el que quedó detenido por el artículo 318 del Código Penal, que establece que «el que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales».