
Si hay algo que los adultos mayores cuidan son sus herramientas. Muchas cajas tienen una característica especial y los atornilladores, martillos, chicharras o alicates, no sólo sirven para reparar, si no que construyen una historia familiar.
Por ello, un hombre jamás podría olvidar las características que tiene aunque sea muy difícil de reconocer para otra persona. «Las herramientas no se prestan, son cómo los libros», dicen algunos.
Pues bien, un individuo de 34 años de la comuna de Mulchén osó en delinquir sustrayendo este preciado elemento a un abuelito de 67 años. Las tenía dentro de una bodega en calle Sotomayor.
Al darse cuenta, el afectado salió de su casa en búsqueda de sus piezas y reconoció que un sujeto portaba una caja metálica igualita a la de él, por lo que detuvo en calle Unzueta a una patrulla de carabineros que circulaba por el lugar y les comentó lo sucedido.
Los uniformados fueron en su búsqueda y a pocos metros alcanzaron al sujeto, recuperando la totalidad de las especies.
El detenido tenía un amplio prontuario policial, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público y el abuelito, regresó feliz con sus herramientas a casa.