La impunidad ha llevado que las víctimas de la delincuencia, muchas veces busquen la forma de combatir los reiterados robos y asaltos. Fue así que esta historia tuvo un final diferente a lo que habitualmente estamos acostumbrados.

El martes (ayer) cerca de las 19 horas, un delincuente ingresa a un local comercial ubicado en Almagro 501 y procede a sustraer un enorme televisor de 55 pulgadas que estaba adosado a la pared.

Su expertis para hacerlo rápidamente es sorprendente. En cosa de segundos, ya tiene el TV en su poder e inicia su escape por las calles céntricas.

Fue ahí cuando unos de los trabajadores, cansado de los robos, toma la valiente decisión de iniciar una silenciosa persecución del sujeto, quien huyó hasta una casa ubicada en el pasaje Volcán Chillán de la población Domingo Contreras Gómez.

Fue en ese instante, que el ciudadanos afectado marcó desde su teléfono el 133 y relató esta historia, tras lo cual se montó un operativo rápidamente.

Según detalló el subcomisario de Los Ángeles, capitán Jorge Pohl, «a los pocos segundos carabineros llega al lugar, hacen ingreso al domicilio, encontrando la especie antes señalada, avaluada en 400 mil pesos».

Sin embargo, eso no quedó ahí. Al llegar los efectivos policiales y recuperar el TV, se percatan que a metros de la casa un grupo de sujetos está dando una golpiza a un individuo de iniciales C.A.Z.U de 32 años – el delincuente – por haber llevado el TV sustraído hasta esa vivienda.

Ante esto, carabineros lo interceptó y luego del reconocimiento de la víctima como el autor del hecho, fue detenido y este miércoles pasará a control de detención por el delito de robo en lugar no habitado.