Gran preocupación ha surgido entre quienes asistieron a un funeral de una querida profesora de la comuna de Mulchén durante la semana pasada, donde una de las asistentes, acudió sin saber que estaba positiva de Covid-19.
Cabe indicar que durante el velorio, que fue en la casa de la fallecida, se realizaron todas las medidas de protección pertinentes. No podían entrar más de 5 personas, había alcohol gel en la entrada y sólo se podía ingresar con mascarillas.
El día martes, sin embargo, su cuerpo fue trasladado al cementerio general, donde se realizó el funeral. Testigos indicaron que había personas que se saludaban de manera normal e incluso algunos estaban sin mascarillas.
Ante esta situación, han comenzado una serie de trascendidos, por lo cual El Contraste, consultó a la autoridad sanitaria por este tema, desde donde explicaron que el equipo de epidemiología se encuentra trabajando en sus contactos estrechos con quienes pudiera haber tenido contacto.
«Su trazabilidad está en investigación, ella no se contagió en un funeral como se rumoreó. Sí asistió a un funeral con medidas de protección, por lo que no generó contactos», declararon.
Ante esto, no habría por ahora que iniciar cuarentena en quienes acudieron al campo santo.
Además, expresaron que la profesora infectada, «no sabía que era Covid-19 positivo cuando fue a ese funeral».
Finalmente indicar que en la provincia de Biobío, hasta el momento no ha registrado personas fallecidas a causas de coronavirus.