Carabineros. Imagen de contexto. | Foto: El Contraste.cl

Carabineros se encuentra trabajando intensamente para sacar de circulación a los protagonistas de las carreras clandestinas.

Recordemos que varios conductores han muerto o se han generado cierres de calles y otros ilícitos con el fin de llevar a cabo este «deporte», por las calles públicas de Los Ángeles.

VER TAMBIÉN: Guerra a los «Torettos» 1: Impiden carrera clandestina y multan a 15 autos en Los Ángeles

Por esta razón, según indicó el prefecto de carabineros de Biobío, coronel Luis Rozas Mardones, «en el marco de la campaña que Carabineros impulsa a nivel Provincial, en horas de la noche, se recepcionó un llamado telefónico a nivel 133, que señalaba que en la Villa Filadelfia, de la ciudad de Los Ángeles, se realizaban preparativos para realizar carreras clandestinas».

Ante esto, añadió que «con la rápida acción policial, fue posible fiscalizar a estos sujetos, que ante la presencia de Carabineros, huyeron en diferentes direcciones, no obstante ello y en la fiscalización, fue posible la notificación de un total de 13 infracciones, direccionadas al Juzgado de Policía Local de Los Ángeles».

VER TAMBIÉN: Guerra a los «Torettos 2»: Multan a 48 conductores de carreras clandestinas en Los Ángeles

«Acciones como esta, dan cuenta del desarrollo y efectividad de la campaña que impulsa la institución, orientada a la prevención delictual y a fortalecer las medidas sanitarias para evitar la propagación y contagio del COVID19», aseguró.

Finalmente desde carabineros llamaron a la comunidad a denunciar estos ilícitos para que entre toda la comunidad se pueda colaborar para retirar de circulación a los denominados «Toretos».

«Si usted ve carreras clandestinas, llame inmediatamente al 133», cerró.