Una lamentable situación se ha repetido en diversas ocasiones según comentan los nuevos vecinos de Hacienda Las Cruces, un complejo de condominios levantados por la empresa Aitué, que está ubicado en el sector norte de la ciudad.
Según aseguraron a El Contraste, la poca iluminación existente hacia los sitios eriazos que rodean el conjunto residencial, ha provocado que los delincuentes lleguen hasta estos espacios y vulneren la baja seguridad que ha dispuesto la empresa para evitar el actuar de los antisociales.
Durante la noche del jueves, un grupo de delincuentes ingresó a una vivienda recientemente habitada por una familia que llegó al sector y comenzaron a buscar especies de valor para sustraerlas.
Sin embargo, en medio de su «bienvenida» a los nuevos moradores, fueron detectados, tras lo cual escaparon rápidamente.
El hecho ocurrió incluso cuando un grupo de nuevos vecinos acababan de llegar a vivir a una vivienda colindante, destruyendo la primera impresión del nuevo hogar.
Carabineros de la tenencia Centenario se hizo presente con el objeto de capturar a los individuos, sin embargo, la oscuridad de la noche les permitió darse a la fuga sin ser descubiertos.
Afortunadamente, los elementos que alcanzaron a sustraer de la casa eran de bajo costo económico, pero el hecho de haber sido violada la privacidad del lugar en los primeros días en su «nuevo hogar», le quitó la alegría y tranquilidad a un momento que cada familia sueña con vivir.