Gobernador de Biobío, Ignacio Fica. Copyright © Todos los derechos reservados Diario El Contraste. PROHIBIDO SU USO.

El gobernador de la provincia de Biobío, Ignacio Fica se refirió a la situación meteorológica que afectará a la región y la zona durante hoy y los próximos días y descartó que exista la posibilidad de un tornado durante este frente de mal tiempo, sin embargo, aseguró que de repetirse un hecho de estas características se encuentran preparados.

«El día de ayer la Onemi decretó una alerta temprana preventiva por condiciones meteorológicas y esta alerta particularmente se enfoca en lluvias y vientos, lluvias que estarán en el orden de los 20 milímetros y ráfagas de 50 kilómetros por hora», expuso.

Añadió que «esta alerta temprana va dirigida a todos los servicios públicos para poder tomar prevenciones en ase a este sistema frontal».

Sobre el tornado, Fica detalló que «indicar que el día de ayer la Onemi descarta la posibilidad de una tromba y un tornado, sin embargo, estas situaciones son muy difíciles de prevenir y la dirección de la Onemi descartaría esto».

Sin embargo, expuso que «nosotros estamos preparados para una emergencia de este tipo y se activan y si llegase a ocurrir como el año pasado se despliegan todos los servicios en el lugar, se realizan los COE y solicitamos a los servicios para dar soluciones rápidas».

VER TAMBIÉN: Advierten posibilidad de un tornado en el Biobío y Ñuble

«Obviamente como sistema estamos preparados para una situación compleja y durante este ultimo año hemos tenido muchas emergencias como nevazones, inundaciones y un tornado hace un año», concluyó.

Cabe indicar que la alerta de un eventual tornado, ocurrió debido al pronóstico de la meteoróloga Michelle Adam durante la emisión del matinal Mucho Gusto.