El Juzgado de Garantía de Los Ángeles dejó hoy –miércoles 22 de abril– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a L.R.I.R., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de incendio, homicidio frustrado y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar (VIF). Ilícitos perpetrados en la madrugada del martes 21 de abril recién pasado, en la comuna de Quilleco.
En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 1.491-2020), realizada por videoconferencia, el magistrado Carlos Poblete González ordenó el ingreso en prisión preventiva de L.R.I.R., por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas, así como por la gravedad de los delitos. Además, fijó un plazo de investigación de tres meses.
«Junto con la gravedad de los hechos se consideró el contexto en que estos fueron cometidos, decretándose la medida cautelar más gravosa que contempla la ley «, comentó el magistrado Poblete.
Según el ente persecutor, en horas de la madrugada del martes 21 de abril de 2020, el imputado se encontraba bebiendo con un grupo de sujetos, momento en que comenzó a insultar a su pareja, quien huyó junto a su hija hacia la casa de familiares, siendo perseguida por el L.R.I.R., quien la golpeó en el rostro. Posteriormente, cuando parientes de la víctima fueron a pedir explicaciones al agresor, se inició una pelea en el que el imputado atacó con armas blancas al padre y hermano de la mujer.
Luego, L.R.I.R., prendió fuego a la vivienda y se dio a la fuga del sector, siendo posteriormente detenido por personal de Carabineros.
A consecuencia de las agresiones, la pareja del imputado resultó con lesiones en el cuero cabelludo de carácter leve. En tanto, el padre recibió heridas en brazo izquierdo y un neumotórax izquierdo de carácter grave; y el hermano terminó con cortes en brazo y codo izquierdo de carácter leve.