La tarde de este lunes se informó que el conocido sacerdote Antonio Casarín Manzan, murió cerca de las 15:30 horas luego de sufrir un infarto fulminante.
La información la entregó el párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, quien expuso que «la Congregación Pequeña Obra de la Divina Providencia tiene la triste misión de informar de la muerte de P. Antonio Casarín Manzán, acaecida esta tarde 20 de abril a las 15,30 víctima de un infarto fulminante mientras era atendido en la residencia del pequeño Cottolengo de Santiago».
Dentro de los datos biográficos del querido sacerdote, Antonio Casarín Mazán nació en Visnadello diócesis de Treviso el 27 de septiembre 1935 y se ordenó sacerdote el 15 de septiembre de 1964, llegando como misionero a Chile en el año 1973.
El año 2002, el religioso italiano obtuvo la nacionalidad chilena por gracia, debido a su gran trayectoria en el país, donde destacó como director del hogar de Ancianos don Orione.
El sacerdote estuvo 24 años en Los Ángeles, en dos etapas, desde 1979 a 1990 y desde 2001 a 2013.
«El velatorio se realizará en el Pequeño Cottolengo de Santiago y su sepultación en el cementerio de los religiosos orinistas en el interior del Pequeño Cottolengo, se informará del día y la hora de su sepultación», concluyó Valencia.