Durante la tarde de este jueves, el director del servicio de salud Biobío Rodrigo Sierra en compañía del alcalde Juan Cabezas Vega visitaron el hospital de Yumbel, para conocer los los protocolos de atención y procedimiento que se están realizando frente a la pandemia del Coronavirus.

En el recorrido, la autoridad de Redes Asistenciales en la provincia de Biobío, dedicó unas palabras de felicitaciones a todos los funcionarios de esta área quienes han realizado un gran esfuerzo para proteger la salud de los yumbelinos.

Sobre esta iniciativa Rodrigo Sierra comentó que “nosotros estamos recorriendo los hospitales de la provincia para conocer cómo se está preparado el hospital y la atención primaria para enfrentar esta pandemia».

«Sabemos que hemos hechos muchas acciones necesarias y nos queda mucho por trabajar como lo estamos haciendo hasta ahora con las distintas autoridades para mitigar este contagio”, añadió.

En la visita, se pudo conocer además los avances de la nueva infraestructura que se sumará a este hospital, la que corresponde a una edificación de 170 metros cuadrados donde se van a incorporar 12 nuevas camas para atención de pacientes, de las 500 que fueron entregadas a la provincia de Biobío para enfrentar el Covid-19.

Sobre este punto, el jefe comunal agradeció esta gestión y con ello comprometió ayuda para todos estos procesos como una manera de enfrentar de la mejor manera cualquier emergencia que pueda surgir en las siguientes semanas.

Cabe destacar que en Yumbel no se han registrado más casos, además de los cinco iniciales quienes ya se encuentran pronto a terminar su cuarentena.