Carabineros de la patrulla Foco de la prefectura Biobío, logró la detención de un sujeto de 24 años con domicilio en Yumbel, quien circulaba por las cercanías de la Vega Techada en Los Ángeles, en una camioneta robada y con patentes adulteradas en pleno toque de queda.
El prefecto de Biobío, coronel Luis Rozas Mardones, señaló que «el día de ayer (martes), alrededor de las 23:45 horas personal de carabineros de la patrulla foco de esta repartición efectuaba un patrullaje preventivo, instancia en la cual sorprendieron a un sujeto que se encontraba al interior de una camioneta con el motor en marcha, por lo que se procedió a fiscalizar, logrando establecer que dicho móvil tenía un encargo vigente por robo del 2019 de la comuna de San Javier».
Además, la patente que exhibía la camioneta en la parte trasera correspondía a otro vehículo de similares características pero diferente color.
En una revisión más detallada, se dieron cuenta que el vehículo tenía la chapa forzada, el número de chasis borrado y desgastado, la patente grabada en lo vidrios estaba borrada por lo cual, fueron antecedentes suficientes para detener por receptación al piloto.
La camioneta había sido robada durante 2019 al dueño en la comuna de San Javier, cuando lo tenía estacionado afuera de su lugar de trabajo, por lo que ahora podrá recuperarla, situación que es prácticamente excepcional para quienes sufren de estos ilícitos.
En tanto, el detenido será formalizado por el delito de receptación de vehículo robado e infraccionado por circular durante un toque de queda.