Un intenso control policial y de salud se realizó durante el fin de semana en los accesos a la provincia de Biobío, esto es el territorio de 14 comunas que comprenden el territorio desde oeste por Alto Biobío al este por Yumbel, pasando por Cabrero al norte y hasta Mulchén por el sur. En total los 7 accesos a la provincia estaban custodiados, además de otras fiscalizcaciones.

Fue así como a 18 familias no se les permitió el ingreso, según dijo el Gobernador Ignacio Fica, quien además detalló que no se registraron sintomatologías de Covid-19 en los más de 5 mil 400 controles realizados durante Semana Santa.

El jueves pasado, el Gobernador había anunciado 50 puntos de control en la provincia, a propósito de la emergencia sanitaria y la tradicional celebración de Semana Santa, que este año fue muy distinta en el mundo entero.

A raíz de estas fiscalizaciones, la máxima autoridad provincial detalló que «se realizaron 1.315 controles de identidad, además de 232 controles a buses y 3.845 a otros vehículos».

Asimismo, reveló que «tuvimos 18 casos de personas que querían llegar a sus segundas viviendas dentro de nuestra provincia, a quienes Carabineros les solicitó que regresaran a sus casas originales».

«No tuvimos casos de personas que entrando a nuestras comunas, hayan presentado sintomatologías alucivas al Covid-19 ni que incumplieran medidas de cuarentena de otras comunas», remarcó Fica.

Por último, el Gobernador, agradeció el apoyo de las policías y militares por su ardua labor, así como la cooperación de los alcaldes y su personal municipal que fueron parte también de los puntos sanitarios a lo largo y ancho de toda la provincia de Biobío.

Cifras

  • Controles indentidad:1.315
  • Control buses: 232
  • Otros vehículos: 3.845
  • Síntomas covid-19: 0
  • Cuarentena covid-19: 0
  • Regresados a su domicilio: 18
  • Total controles : 5.410