La tarde de este Jueves, el Gobernador Ignacio Fica, más los alcaldes de Cabrero, Yumbel y Laja, se reunieron en la ruta 146, que une las provincias de Concepción y Biobío para verificar en terreno la fiscalización vehicular en el marco de Semana Santa.

La actividad se centró en el peaje Huinanco, que da la bienvenida a la provincia de Biobío desde Concepción a Cabrero, punto que se suma a un total de 49 similares en la provincia de Biobío, para controlar quienes circularán por las rutas durante el fin de semana largo.

Ignacio Fica, indicó que «estamos en un punto estratégico entre Cabrero y Yumbel y la provincia de Concepción. Estamos trabajando en la fiscalización de estos puntos sanitarios que en conjunto con carabineros y la municipalidad, se está trabajando para poder conseguir el objetivo que queremos que es hacer los controles correspondientes y que la gente también respete los cordones sanitarios que hay hoy día en el gran concepción, como también las comunas en cuarentena».

«Por lo tanto, puntos como estos vamos a tener en gran parte de la provincia en coordinación con las municipalidades», aseveró.

El gobernador enfatizo en que «lo que queremos es que el mensaje llegue a la comunidad del mensaje que estamos tomando como autoridades».

La fiscalización la realizó acompañado de los alcaldes de Yumbel, Laja y Cabrero.

Imagenes: Gobernación Provincia Biobío.