Un sumario administrativo ordenó el Destacamento de Montaña Nº17 de Los Ángeles contra el uniformado que el fin de semana, disparó en 6 oportunidades con una 9mm a un vehículo que no se detuvo en el control durante el toque de queda.
Recordemos que los vecinos del sector cercano a avenida Alemania y Marconi, quedaron muy atemorizados debido a que desconocían el origen de los disparos y tenían preocupación por alguna «bala loca», que pudiera haber ingresado a sus domicilios.
VER TAMBIÉN: Los Ángeles: Reportan gran balacera en avenida Alemania y el Ejército interviene
No fue hasta cerca del mediodía de ese 4 de abril, que se explicó la situación con la versión del ejército, sin embargo, tal como confirmó el destacamento a El Contraste, se instruyó un sumario interno para investigar los hechos.
VER TAMBIÉN: Destacamento y disparos en av. Alemania: «La patrulla hizo uso de su armamento fiscal»
El Gobernador de la provincia de Biobío, Ignacio Fica, confirmó los hechos indicando que «hay un proceso investigativo interno en el Ejército».
Sin embargo, expuso que «se activaron los protocolos con respecto al toque de queda»
«Indicar que estamos en toque de queda y hoy día las condiciones de seguridad las imponemos nosotros a través de las fuerzas de orden y ejercito», aseveró.
Finalmente, dijo que el vehículo incumplió las medidas y puso en riesgo la vida de las personas.