// Fotografía propiedad exclusiva de El Contraste.cl. © Todos los derechos reservados.

Cuatro nuevos casos se confirmaron para la ciudad de Los Ángeles este martes, que corresponderían en su totalidad a un grupo familiar que resultó positivo para Covid-19.

Así lo confirmó el jefe de la autoridad sanitaria, Cristóbal Vidal, quien señaló que «el balance de casos confirmados tiene una importante variación en cuanto al número. A las 21 horas de ayer, la provincia registra 45 nuevos casos confirmados, 7 nuevos».

«No habíamos tenido alzas de este tipo salvo una vez anterior y esto se da por un grupo familiar que está totalmente con esta enfermedad», aseguró.

La autoridad sanitaria fue enfática en señalar que «si bien cuando establecemos medidas sanitarias y le pedimos a la persona que se aísle en su hogar y que su familia también se aísle, no lo hacemos por un tema caprichoso, es para que la gente no se contagie».

Cabe indicar que no se dio la identidad de los afectados, ya que la ley lo prohibe estrictamente, sin embargo, la unidad de epidemiología del servicio, se encuentra realizando todas las medidas que permitan generar las cuarentenas a quienes hayan estado con ellos y así mismo se encuentran siguiendo la investigación que permita realizar la trazabilidad de este contagio.