Para no creer. En medio de una pandemia mundial que ha dejado 81.200 muertos y más de 1.413.415 contagiados en todo el mundo, un grupo de personas ha comenzado a salir de vacaciones para pasar el fin de semana largo por «Semana Santa», a diversas ciudades turísticas.
La información fue confirmada por el jefe de la delegación provincial de la Seremi de Salud en Biobío, Cristóbal Vidal, quien indicó que «desde y hacia la provincia de Biobío en semana santa tenemos dispuesto un control sanitario en los peajes de Santa Clara y Las Maicas».
Esto porque las personas que trabajan en los peajes «nos ha señalado que hay un incremento de personas van a pasar sus vacaciones a destinos turísticos como Pucón, Villarrica o Puerto Varas».
La acción de estos irresponsables viajeros, no se condice con lo que está ocurriendo en la Araucanía, donde hay 612 infectados y 14 muertos producto de la enfermedad.
Por esta razón, finalmente le mandó un mensaje a esas personas que actúan sin empatía, sin conciencia social y sin pensar en que estamos en una crisis sanitaria de proporciones: «Quédese en su casa, no tiene nada que andar haciendo fuera de ella», concluyo la autoridad.