A través de un comunicado el Ejército de Chile se refirió a lo sucedido durante la madrugada de este sábado en Los Ángeles y que causó gran temor en los vecinos de la población Pedro Lagos, quienes escucharon una serie de disparos.

Mediante un documento hecho llegar por el area de comunicaciones del Destacamento de Montaña Nº17 de Los Ángeles, se indicó que los hechos ocurrieron «en el marco del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, misión que estamos cumpliendo con el propósito de evitar la propagación de contagios de COVID-19 en nuestra Provincia y proteger a nuestros compatriotas de los efectos de esta Pandemia».

Añadieron que «durante la noche del viernes 03 de abril 2020, aproximadamente a las 24:00 hrs. mientras personal militar del Destacamento de Montaña Nº 17 “Los Ángeles”, se encontraba en calle Marconi con Avenida Alemania y realizando control del toque de queda, un conductor conminado a detenerse intentó atropellar con su vehículo al personal militar, ante lo cual, después de efectuar los protocolos establecidos y ante la inminente y claras intenciones del conductor del vehículo civil, de atentar contra la integridad física del personal militar, los integrantes de la patrulla, hicieron uso de su armamento fiscal, con tiros de advertencia al aire y posteriormente, disparos a zonas seguras en dirección al suelo, para evitar daños a terceros».

«Ante los hechos, el conductor del vehículo huyó del lugar, en dirección desconocida siendo encargado a los organismos policiales competentes, constituyendo esta situación un hecho aislado respecto de todos los controles efectuados en la provincia. El hecho de haber actuado conforme a los protocolos de la fuerza militar, permitió no lamentar heridos ni lesionados», aseguraron.

Junto con ello, expresaron que «el Destacamento se encuentra colaborando, en todas las acciones que sean necesarias para enfrentar esta emergencia, trabajando en coordinación con nuestras autoridades y todas las fuerzas de orden y seguridad, para proteger a los integrantes de la provincia del Biobío».

«Agradecemos a todas las personas que han cumplido con las medidas pertinentes para evitar contagios de esta Pandemia y han colaborado con los controles, ya que esto, permite ir en directa ayuda del adecuado desplazamiento del personal de la salud y de servicio a la comunidad, logrando hacer más eficaz el control de la Pandemia», añade el documento.

Junto con ello, la unidad llamó «a seguir cumpliendo con las normas dispuestas por las autoridades  para la correcta protección y resguardo de los habitantes de nuestra comuna en Los Ángeles y de toda la provincia del Biobío».

«Finalmente, mantenemos el firme compromiso de nuestro Destacamento, de hacer todo lo establecido en el marco de la ley, para el estricto cumplimiento de las normas sanitarias dispuestas y proteger a nuestros compatriotas de los efectos de esta Pandemia», concluyeron.