La madrugada de este jueves, un grupo de delincuentes, aprovechando la impunidad de la noche con las calles desocupadas, ingresaron a la cuarta compañía de Bomberos para sustraer diversas especies, entre ellas equipos utilizados para las emergencias.
Según relató a El Contraste el director de la cuarta compañía Pedro González Troncoso, «yo fui a buscar unas cosas alrededor de las siete de la mañana y al llegar al cuartel, me percato de que un ventanal que da a la calle estaba abierto y le avisé al cuartelero, con quien al llegar fuimos a revisar las cámaras y al verlas, logramos observar que aproximadamente a las una de la mañana ingresa un individuo y sustrae especies de uso bomberos y personales de algunos voluntarios».
Se trata de un anemómetro digital, que es suma importancia para el combate de los incendios forestales, una radio portatil, además de diversas especies electrónicas y personales de los voluntarios.
Por esta razón, pusieron la denuncia en Carabineros y llamaron a la comunidad a entregar cualquier información que les permita recuperar sus equipos.
Dejaron una foto de referencia del anemómetro en caso que alguien lo reconozca.