Siat de Carabineros. © Todos los derechos reservados Diario El Contraste. Prohibido su uso.

Un hombre identificado como Manuel Eugenio Espinoza Yañez, murió la mañana de este jueves en el hospital luego que fuera atropellado durante la noche en calle Villagrán a poco de llegar a Sor Vicenta.

Los hechos ocurrieron cerca de las 22:10, en la intersección con calle Edison, cuando carabineros fue alertado de la situación y concurrieron al lugar.

Según detalló el subcomisario de Los Ángeles Jorge Pohl, «al llegar al lugar diversos testigos se acercaron hasta los efectivos policiales para señalar que la persona atropellada había sido alcanzada por un vehículo color verde el cual se dio a la fuga por calle Villagrán».

Pese a las diligencias realizadas para dar con el paradero del responsable, esto no ha sido posible, razón por la cual el fiscal de turno dispuso de la concurrencia de la SIAT para investigar el hecho y a la SIP se le encargaron las diligencias que permitan dar con el autor del atropello.

Cabe indicar que no es primera vez que ocurre un hecho con estas características. El pasado 22 de febrero, un motorista murió luego de ser alcanzado violentamente por un conductor en un automóvil que se dio a la fuga sin que hasta hoy se tenga noticias de su paradero.

VER TAMBIÉN: Motorista en riesgo vital tras ser impactado por auto que se dio a la fuga en Los Ángeles

Mismo hecho ocurrió el 19 de septiembre 2019, cuando una mujer murió luego de ser atropellada por un camión, el cual incluso fue encontrado, pero el conductor que protagonizó el hecho, sigue prófugo.

VER TAMBIÉN: Atropello múltiple termina con un muerto y 6 heridos en Los Ángeles

Cabe indicar que las personas que no las personas que no se detienen en un accidente con resultado de lesiones, serán sancionados con una multa de 7 a 10 UTM, presidio de 541 días a 3 años y un día y la prohibición de conducir durante toda su vida.

Sin embargo, si en un accidente de tránsito donde haya lesiones, el afectado queda dementeinútil para el trabajoimpotenteimpedido de algún miembro importantenotablemente deforme, o muere a causa del accidente el culpable será sancionado con una multa de 11 a 20 UTM, presidio de 3 años y un día a 5 años y la prohibición de conducir durante toda su vida, además de la incautación del vehículo.