El jefe provincial del Serviu en Biobío, Bruno Vyhmeister, salió al paso de la denuncia realizada por la diputada DC, Joanna Pérez, quien acusó que los vecinos del comité de viviendas Padre Hurtado, de la comuna de Quilaco, recibieron cuentas de agua con cobros totalmente excesivos por más de 60 mil pesos, lo que representa una irregularidad.
VER TAMBIÉN: Diputada Joanna Pérez denuncia irregularidades tras entregas de viviendas en Quilaco
Sobre el tema, el representante del Serviu en la provincia de Biobío, expuso que «respecto a las cuenta de agua que se dice que están elevadas y no corresponde o de cualquier servicio que no corresponda al periodo en que se entregaron las casas, esto lo tiene que cancelar la constructora, porque las cuentas corren desde la fecha en que se entrega la vivienda».
Junto con ello, expuso que «la responsable de la etapa de posventa es la Egis Codes y esta etapa de posventa tiene un periodo de 120 días a contar de la fecha de la recepción municipal».
«Este proceso se inspecciona la ocupación de la vivienda por parte de los beneficiarios, las casas que presentan un tipo de problemas estructurales o menores. La idea en el fondo es que en esta garantía las familias hagan ver a la EP, donde se subsanan todos los problemas que hay», aseguró.
Finalmente, llamó a la comprensión de la comunidad, frente a solucionar cada uno de este y otros inconvenientes, ya que además de estar dentro del plazo para subsanar las diferentes observaciones, «estamos en un periodo complejo, mucha gente no puede salir a trabajar. Estamos en emergencia sanitaria y muchos trabajadores u obreros no son de la provincia, son incluso de Chillán donde hay barrera sanitaria y no pueden venir».
«Les pedimos comprensión a las autoridades y familias porque en este periodo se relentizan las cosas, lo que si, transmitir la tranquilidad de que se va a responder, se va a solucionar los problemas y a todas las familias tengan la tranquilidad que sus cuentas van a empezar correr desde el momento en que recibieron las casas y lo anterior se va a cancelar. En eso somos rigurosos y tenemos los mecanismos adecuados», concluyó.