Diputada Joanna Pérez. Copyright © Todos los derechos reservados Diario El Contraste. PROHIBIDO SU USO.

La diputada Joanna Pérez junto al Concejal de la comuna de Quilaco José Villa, denunciaron irregularidades en las boletas de cobro de agua en las viviendas Altos de Pemehue, servicio que es entregado por la empresa Essbio.

La Parlamentaria DC señaló que, «he recibido la denuncia del concejal José Villa por las viviendas Altos de Pemehue entregadas a finales de enero del presente año, yo estuve en la entrega acompañando a las 101 familias que recibían este anhelado sueño de la casa propia, donde hay esfuerzos y un tremendo trabajo de dirigentes de distintas organizaciones, pero que lamentablemente hoy día se está viendo empañado porque han recibido cuentas de agua emitidas por la empresa Essbio, estas cuentas están abultadas en más de 60 mil pesos, a las familias se les está generando un cobro cuando ellos aún no utilizaban las viviendas».

La parlamentaria presentó un oficio de fiscalización dirigido al ministro de vivienda Cristian Monckeberg, al Seremi del ramo, James Argo y al Director Regional Serviu, Juan Pablo Gonzáles, para que informen sobre los procedimientos con el objetivo que esta empresa constructora responda ante estos cobros de servicios, y den respuesta a la demanda de los vecinos de este conjunto habitacional.

«Aquí la responsable de cancelar estas cuentas es la empresa constructora, o tendrán que buscar a través de las boletas de garantía alguna fórmula de cancelar esos dineros, pero no puede ser una deuda que se le endose a las familias y menos cuando ellos en ese momento no estaban haciendo uso de la vivienda», señaló Pérez.

«Yo llamo a las autoridades del Serviu, a las empresas intermediadoras y por cierto a la constructora a responderles a las familias de Quilaco. He iniciado una solicitud de investigación en la materia y espero que se aclare, no permitiré que se les cargue más peso a las familias que hoy están siendo afectadas por este motivo, más lo que acontece con el Covid-19 en nuestro País», concluyó.