Un macabro asesinato ocurrió en horas de la madrugada, a 40 minutos de haberse terminado el toque de queda en Los Ángeles.

El hecho ocurrió en el sector de la Hijuela El Castaño, en el sector La Mona de Los Ángeles, donde una persona terminó asesinada de un disparo mientras estaba al interior de un vehículo con dos personas.

Por causas que se investigan, se efectuaron 02 disparos, al parecer de escopeta, el que dio a la víctima en el rostro falleciendo en el lugar.

La fiscalía de turno, instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, y se busca establecer si existe vínculo con la ley de drogas en el hecho.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, comisario Rodrigo Quiroz, sostuvo que «nos encontramos a cargo de una indagatoria por el delito de homicidio con arma de fuego, cuya víctima corresponde a un sujeto de 19 años, quien presentaban un impacto de proyectil balístico en la región cranoencefálica el cual le ocasionó la muerte en el lugar».

Agregó que «los hechos ocurrieron durante la madrugada en el sector del cruce La Mona que pertenece a la comuna de Los Ángeles. Ahora bien, en diligencias complementarias, estas continúan en forma conjunta con la Fiscalía Local, a fin de establecer la dinámica de los hechos y establecer la identidad del victimario».

Cabe indicar que el fallecido y los ocupantes del móvil involucrado no tienen antecedentes penales.

COVID-19 Y TRABAJO PERICIAL

El Contraste, consultó acerca si están adoptando protocolos especiales producto de la contingencia del coronavirus, a lo cual Quiroz respondió que para ellos el uso de medidas de seguridad son parte de su quehacer.

«Es normal y de uso habitual el uso de ropa protectora llámese buzo protectores para acudir al sitio del suceso, mascarillas, guantes, antiparras, mascarillas especiales en caso de haber algún cadáver putrefacto, por ende siempre se utilizan estos elementos y más aun si estamos en esta crisis sanitaria», aseguró.