El delegado provincial de la Seremi de Salud, Cristóbal Vidal, anunció que el Supermercado Único de la comuna de Mulchén quedó con prohibición de funcionamiento y que todos quienes hayan asistido a comprar y presenten síntomas deben acercarse inmediatamente al hospital.

Cristóbal Vidal, expuso sobre este caso que «la persona trabaja en un supermercado de la comuna de Mulchén por lo tanto las medidas que tomó la autoridad sanitaria van tendientes a la protección de los trabajadores y de la población de Mulchén. Vale decir, se hizo una prohibición de funcionamiento».

Junto con ello, añadió que «se le exigió la sanitización inmediata y un cierre por al menos 5 días para que se pueda hacer esta limpieza y obviamente se puedan recuperar los espacios».

«También se le exigió a la empresa que todos sus trabajadores que son 180 aproximadamente realizaran cuarentena preventiva por 14 días, por lo tanto, la empresa no puede operar al cabo de 5 días con los mismos trabajadores», aseguró.

Finalmente, señaló que «hacemos el llamado a toda la gente que hubiese visitado este supermercado que iniciaran los síntomas de Covid-19 consulten el hospital de Mulchén. Si no aparecen síntomas no consulten porque podrían salir negartivos»