La empresa CMPC, anunció esta mañana que pondrían a disposición de la comunidad sus instalaciones del ex edificio corporativo de avenida Alemania para atender a pacientes con mediana complejidad que se vean afectados por el Covid-19.
Sobre el tema, el gobernador de la provincia de Biobío, Ignacio Fica, sostuvo que «han sido días complejos, de mucho trabajo y preparándonos de algún modo para esta alerta sanitaria que aqueja al país. Indicar también que dentro de las medidas nos hemos ocupado de la habilitación de camas adicionales».
Agregó que «durante la semana pasada tuvimos reuniones para habilitar centros Covid y llegamos a CMPC, con quienes comenzamos a gestionar estas instalaciones. Visitamos el lugar y vimos que cuenta con todas las condiciones técnicas y estratégicas para albergar a 200 pacientes y la idea es habilitar este espacio».
La medida se suma al internado de la Escuela Nieves Vasquez, en el norte de Los Ángeles, un establecimiento en Nacimiento y Laja.
«Son medidas para el corto plazo. De aquí a dos a tres semanas más vamos a contar con 450 camas», aseguró.
Por su parte, Augusto Robert, gerente de asuntos públicos de CMPC, indicó que «nos parece que como sector privado esta es una medida muy relevante, que viene a contribuir a todo el programa que explicaban las autoridades para soluciones de cama. Esperamos que puedan habilitarse 200 camas en este edificio y el viernes ya hicimos el primer recorrido. Trabajamos todo el fin de semana y agradezco a todo el equipo que ha realizado la limpieza y habilitado los espacios para que cumplan con todas las condiciones sanitarias».
«Nuestro compromiso dejarlo habilitado y ajustar estas instalaciones a la normativa sanitaria y también vamos a asumir los costos de habilitar 100 camas», aseguró.
Cabe indicar que el gobierno, aseguró que están evaluando posibilidades en espacios privados en la provincia de Biobío, tales como hoteles u otros en la zona, los que se informarían próximamente.