Sofía Toledo quedará grabada en miles de angelinos que se conmovieron con su historia. Este martes, la pequeña que padecía una cardiopatía congénita falleció en medio de un intenso tratamiento médico en el hospital de niños de Boston en Estados Unidos.
Recordemos que durante varios meses, sus padres realizaron una potente campaña para reunir los fondos que les permitieran llevar a su hija al país del norte, único lugar donde podrían tratar su enfermedad.
Sin embargo, pese a los esfuerzos del equipo médico, liderado por el chileno Dr. Pedro del Nido, Sofía no resistió.
«Amigos, queremos comunicar el sensible fallecimiento de nuestra hija Sofia Vaitiare Toledo Rodríguez. Les pedimos oración para el descanso eterno de su alma y por nuestra familia para asimilar tan grande perdida», indicaron sus padres a través de las redes sociales.
«Sofia, hija, ya no estás físicamente con nosotros pero estamos tan orgullosos de ti. Eres una guerrera invaluable y ya nos encontramos cuando Dios diga. Te amamos… Papá y Mamá».
Cabe indicar que el estado de salud de la pequeña comenzó a deteriorarse gravemente luego de su primera intervención que pretendía salvar sus pulmones y dejarlos óptimos para en el plazo de un año, poder operar sin problemas el corazón. Sucedió que se provocó una infección de la que no logró recuperarse.