Debido a la contingencia sanitaria por la epidemia de COVID-19, la Seremi de Salud acorde a las disposiciones del Ministerio de Salud, con el fin de cautelar una exposición a eventuales contagios de las personas, estará atendiendo a través de diversas plataformas digitales, mientras la atención presencial estará sólo delimitada a trámites puntuales y en horarios restringidos.
A partir de este martes 24 de marzo, la oficina de la SubCOMPIN Biobío, ubicada en Avenida Ricardo Vicuña 371, estará atendiendo solo para recepción de licencias médicas y de recursos de reposición, entre las 9:00 y las 11:00 horas.
Para las usuarias y usuarios que deben realizar otros trámites, se indica que pueden usar la plataforma www.milicenciamedica.cl o el fono local 432 333088. Para venta de talonarios médicos, esta se efectuará solo los días martes y viernes, en el horario anteriormente sindicado.
Referente a las licencias médicas, se sugiere a los empleadores tanto públicos como privados, suscribirse en www.lmempleador.cl médicas electrónicas, para no tener que hacer el trámite presencial en COMPIN.
En lo que respecta a la atención presencial, en la delegación provincial de la Autoridad Sanitaria, solo se está atendiendo recepción de murciélagos para el envío de la muestra para su análisis en el Instituto de Salud Pública ISP, por parte de la unidad de Zoonosis, además del trámite de solicitud de autorización de cremaciones por parte de la Unidad de Saneamiento Básico, ambos en horario de 8:30 a 13:00 horas.
Por otro lado la Unidad de Seguridad Alimentaria, estará para tramitación de usuarios, con la plataforma web www.seremienlinea.minsal.cl además de tener disponible los teléfonos 432 332730 y 432 332340. En esa misma plataforma se podrán ingresar también proyectos de agua potable para la evaluación de Saneamiento.
Para quienes requieran hacer pagos, Finanzas de la Autoridad Sanitaria hace el llamado a efectuar este cumplimiento, a través de transferencia electrónica a la Seremi de Salud, Rut 61601000-K, cuenta corriente del Banco Estado N°53309174131, remitiendo al correo [email protected] datos de la transferencia con número de operación, y datos de quien la realizo (nombre, rut, tipo de cuenta y teléfono de contacto).
Finalmente dejar claro que la Seremi de Salud Biobío, como autoridad sanitaria de nuestra zona, seguirá respondiendo ante emergencias, con fiscalizadores para vigilar y cautelar que no se registren situaciones que provoquen qué, corra riesgo la salud de la población.