Intensas son las labores que se están realizando con el objetivo de bajar la curva de contagio del país. Sin embargo, el pasado viernes, se informó del positivo de dos pacientes en la provincia de Biobío, uno de ellos en Los Ángeles, que afectó a un hombre de 55 años y otro a una mujer de 69 de Nacimiento que se encuentra en su domicilio.
Sobre el primer caso, este habría tomado todos los resguardos para impedir la propagación, ya que tras su participación en una actividad en Corralco, región de La Araucanía, no fue el único afectado.
Sin embargo, en el caso de la adulta mayor, su contagio habría ocurrido en Concepción sin que la afectada lo supiese, razón por la cual, ella continuó con su vida normal, viajó en un bus y participó de un culto evangélico en la comuna. Hoy todos los que tuvieron contacto con ella son objeto de análisis.
Durante la jornada del viernes a través de redes sociales se viralizó un mensaje en donde se indicaba que «se requiere encontrar a las personas que utilizaron los asientos 2, 3, 4, 6, 7, 8, 10, 11, 14, 15, 16, 18, 19, 20 de la empresa Biobío, máquina 375, cuyo recorrido fue Concepción, Nacimiento, Angol el sábado 14 de marzo».
Pese a las dudas que se generaron y algunos desmentidos, el mensaje es real y se extiende a las personas que tuvieron contacto con la contagiada, que vive en el sector rural de Culenco distante a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad.
Todas estas personas ya habrían sido ubicadas y se estarían realizando los análisis y los procesos de cuarentena preventiva, con el fin evaluar si fueron o no contagiados.