Imagen de contexto. Ambulancia del SAMU © Todos los derechos reservados Diario El Contraste. PROHIBIDO SU USO.

Un nuevo caso de coronavirus fue confirmado en la provincia de Biobío. Se trata de una mujer de 69 años del sector rural de la comuna de Nacimiento.

El alcalde de la comuna, Hugo Inostroza, hizo el anuncio a través de las redes sociales, donde indicó que se decreto por parte del concejo municipal la cuarenta comunal.

«Acabo de finalizar una reunión con el concejo municipal y ellos concurrieron dada la gravedad de este virus en el mundo y por ciento de preocupación comunal de todas las autoridades locales respecto de tomar medidas extraordinarias que por supuesto vamos a tomar», inició.

Añadió que «debemos evitar la movilidad de la comunidad por las calles de la comuna y también incorporando algunas restricciones respecto del comercio y hemos decretado por acuerdo de este concejo municipal la cuarentena comunal preventiva».

«Esto significa que este alcalde y el concejo municipal han puesto primero la salud de la población, la salud de cada uno de los vecinos y particularmente de los adultos mayores. Una labor preventiva, coordinada permanentemente con las autoridades de salud, con la policía, funcionarios municipales, que se van sumando a otras medidas extraordinarias que vamos a comunicar sobre esta cuarentena», aseveró.

Finalmente, anunció el caso de covid-19, indicando que «al termino de este concejo, recibimos el llamado de nuestro Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, confirmando el caso que era sospechoso como positivo de coronavirus, de alto riesgo en la comuna de Nacimiento, por lo tanto, desde la seremi de la región del Biobío, en llamada telefónica confirmó este caso».

Cabe indicar que la mujer vive en el sector de Culenco distante 10 kilómetros de la ciudad.