Copyright © Todos los derechos reservados Diario El Contraste. Prohibido su uso en cualquier medio o soporte.

Con el objetivo de resguardar a los profesionales y administrativos que laboran en los distintos centros pertenecientes a la red asistencial en la provincia de Biobío, el Servicio de Salud, confirmó que todo aquel funcionario que no tenga contacto directo con pacientes o no sean imprescindibles podrán aplicar la modalidad de teletrabajo.

La información la entregó la subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio, la doctora Beatriz Martínez Mallett, quien al ser consultada sobre si estaban viendo este tema, expuso que «en eso estamos, porque una de las razones y una de las formas de prevenir el contagio rápido de coronavirus, que es lo que estamos intentando disminuir, es la aglomeración de personas».

Añadió que «entonces todas las personas que puedan realizar el teletrabajo y no sean impresindibles en este momento de estar acá, eso se va a instruir en los servicios públicos».

Sin embargo, no se informó la fecha en que comenzará a regir esa medida, pero es importante señalar que diversos servicios y municipalidades ya aplicaron esta modificación laboral.