Dr. Luis Medina, Presidente del Colegio Médico de Los Ángeles. Todos los derechos reservados Diario El Contraste. PROHIBIDO SU USO.

El presidente del Colegio Médico de Los Ángeles, Luis Medina se refirió a las medidas adoptadas por el Gobierno en el marco de la pandemia que afecta al país.

Según indicó el profesional, «como Colegio Médico Los Ángeles respaldamos el llamado que hacen las autoridades locales a restringir el desplazamiento de las personas, cuya finalidad es mantener una cuarentena responsable y evitar la transmisión de la enfermedad. Así  también como el centro y locales comerciales que no sean esenciales para el acceso de alimentos y medicamentos, cuya cadena de abastecimiento debe asegurarse por las autoridades locales». 

Junto con ello, Medina expresó que «hago un llamado a los empleadores a dar las facilidades de sus trabajadores para  realizar teletrabajo o sistema de turnos diferenciados que disminuyan el riesgo de contagio, y a la vez salvaguardar la salud de los trabajadores sobre 65 años, embarazadas, patologías crónicas».

Finalmente, se refirió a la posibilidad de decretar el cierre de la ciudad de Los Ángeles, en donde señaló que «el cierre de la ciudad de Los Ángeles no nos parece necesario aun, pero esta situación debe ser evaluada de acuerdo al comportamiento a las variables epidemiológicas».