Municipalidad de Los Ángeles. // Fotografía propiedad exclusiva de El Contraste.cl. © Todos los derechos reservados.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, sostuvo este domingo una reunión con el equipo municipal para abordar los diversos temas relacionados al coronavirus y el trabajo que se va a realizar para evitar su propagación.

Tras la cita, el jefe comunal indicó que «nuestro objetivo principal es ir tomando medidas preventivas que impidan el contagio del coronavirus. Nosotros en la comuna de Los Ángeles no tenemos ninguna persona contagiada o confirmada con el Covid-19 y nuestro esfuerzo y nuestra labor va con ese objetivo, de disminuir las posibilidades de contagio».

Para ello, Krause anunció las siguientes medidas para evitar el contagio que se irán evaluando cada 15 días:

  • Se suspenden las clases por 14 días en todos los establecimientos municipales, subvencionados y particulares.
  • Se habilitarán las líneas telefónicas, redes sociales y un correo electrónico para que las personas eviten concurrir a hacer consultas a la municipalidad y así disminuir la cantidad de personas en el centro.
  • Se suspenden todas las actividades deportivas, recreativa y culturales y no estará disponible ningun evento en el teatro municipal.
  • Se llama a quienes requieran hacer trámites municipales que se puedan esperar a realizarlos posteriormente.
  • Quienes tengan que pagar la patente de sus vehículos, hacerlo vía on line.
  • Se solicitará al Ministerio de Transporte prorrogar la vigencia de la licencia de conducir.
  • Todas las actividades y reuniones de adultos mayores, tanto en sus clubes como en talleres, están suspendidos hasta nuevo aviso.
  • Funcionarios municipales mayores de 70 años o mujeres embarazadas, no asistirán a las dependencias y se buscará otras alternativas para que puedan desarrollar su trabajo.
  • Los medicamentos que se entregan en los centros de salud para enfermedades crónicas no se entregarán una vez al mes, si no que cada tres meses.
  • Para el plan de vacunación contra la influenza, se habilitarán colegios y otros espacios para evitar concurrir a los Cesfam.

«Lo que quiero transmitir es que si vamos a estar dando estas medidas hay más probabilidades que no se genere un contagio de coronavirus. Si suspendemos las clases no es para que los niños anden dando vuelta en el centro o en la plaza, si no que estén en la casa. Si no se hace esto, las medidas no van a tener ningún efecto, el autocuidado es muy relevante y le pedimos a nuestros vecinos la colaboración», aseguró el alcalde.

Finalmente, dijo que «es importante generar conciencia, no llamar a la alarma pública, no tenemos ningún infectado y lo que estamos tratando de hacer es que sigamos de la misma manera, manteniendo un bajo número de personas, lo que estamos haciendo es bajar las posibilidades de propagar el virus, pero la ciudad tiene que seguir funcionado».