Este jueves el director del Servicio de Salud Biobío, Rodrigo Sierra, sostuvo una reunión con el seremi de Bienes Nacionales Sebastián Abudoj con el objetivo de coordinar el trabajo de lo que será el traspaso de los terrenos para la construcción de los nuevos hospitales para las comunas de Nacimiento y Santa Bárbara.
Recordemos que según anunció el Ministerio de Salud, este año se realizará la licitación para ambos establecimientos con los cuales se iniciarán las construcciones.
Sobre el encuentro, el director del Servicio de Salud Biobío, Rodrigo Sierra, sostuvo que «estamos con el seremi viendo los últimos trámites que tienen que ver con los traspasos definitivos de los terrenos de los hospitales de Santa Bárbara y Nacimiento y ademas la tramitación de los últimos espacios para finiquitar lo de Mulchén».
Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj, expuso que «tenemos un compromiso por que la propiedad fiscal que le pertenece a todos los chilenos esté al servicio de la comunidad y uno de esos ejes evidentemente es la salud, tener un mejor sistema de salud y una mejor atención de salud de todas las familias de la provincia de Biobío».
«Por ello nos hemos reunido hoy día con el director y sus equipos trabajando para que el proceso que depende de nuestro ministerio, que es finalizar la donación de los terrenos para ponerlos a disposición del Servicio de salud lo antes posible estén en la fecha que corresponden y de ese modo iniciar el proceso de licitaciones que nos permita contar con estos hospitales a la brevedad».
«Este es uno de los proyectos y áreas que son prioridad para el gobierno y que además es parte fundamental de la agenda social del Presidente Piñera».
«Estamos trabajando para que dentro del mes de abril podamos finalizar todos los trámites administrativos pendientes, de modo que dentro del mes de mayo podamos activar las licitaciones», aseguró.
HOSPITAL MULCHÉN
El seremi de Bienes Nacionales, también se refirió al trabajo que se está desarrollando para el traspaso del terreno que permitirá la construcción del hospital de mediana complejidad para Mulchén, donde indicó que «también es prioritario para el gobierno. Lo estamos trabajando junto al director y al diputado Iván Norambuena. Sostuvimos una reunión esta semana junto al ministro y estamos trabajando para poner a disposición el inmueble que es neesario para viabilizar este proyecto para la comuna de Mulchén».
«Es un proceso que está en una etapa distinta pero que sin embargo es igual de prioritario e importante para seguir avanzando en una mejor salud para la provincia de Biobío.