En un operativo realizado por la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Ángeles, se logró la detención de dos individuos con gran cantidad de droga, la cual pretendían distribuir en la comuna de Cabrero.
Los sujetos venían desde Santiago con las sustancias ilícitas, momento en que fueron interceptados por los detectives.
El jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, Juan Bravo, relató parte del procedimiento e indicó que «en coordinación con la Fiscalía Local de Yumbel se dio término a una investigación de más de 6 meses, finiquitando un procedimiento en la carretera, en la ruta 5 sur cercano a la ciudad de Chillán, donde se controló a un camión que transportaba 2 kilos 600 gramos de cocaína base».
Agregó que esto «llevado a dosis en el mercado informal de la droga, significan poco más de 40 mil dosis, que en dinero son más de 40 millones de pesos».
Según explicó la PDI los detenidos son dos personas con parentesco de tío y sobrino, de 53 y 24 años quienes no registran antecedentes policiales y trasladaban la droga en una caja de cartón en el interior de la cabina de un camión de transporte de una empresa privada.
Ambos antisociales pasarán este jueves al control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.
