Como es sabido, el cobre por si solo, es una potente herramienta contra virus y bacterias utilizado en diversas áreas y masificado en productos textiles y que en nuestro país se dieron a conocer luego del rescate a los mineros de la Mina San José en octubre de 2010.
Es por ello que Eva Allende, dueña de la Eco tienda de Galería Colón, especializada en productos para la vida sana y sustentables con el medio ambiente, adquirió estas prendas terapéuticas hechas de cobre, con el fin de generar una barrera sanitaria, las cuales con la llegada del Coronavirus, han aumentado sus ventas considerablemente.
La emprendedora sostuvo a El Contraste que «la mascarilla confeccionada en tela con cobre, es un producto certificado por la Universidad de Santiago y Universidad de Chile, que es un material de exportación que de acuerdo a los estudios, tiene un 45% de cobre y por lo tanto, es una barrera sanitaria potente, es antimicrobiana, antihongos antibacteriana, antivirus».
«Lo bueno que tiene es que es un producto sustentable, porque si tu lo lavas lo puedes volver a utilizar, no necesita ningún proceso de esterilización, por lo tanto, se lava con agua y jabón», agregó.
«Estas mascarillas las utilizan mucho los médicos en quirófanos y pese a ser un producto chileno, en el país no se les da la importancia que tienen», aseguró.
El valor de la mascarilla es de $8.900 y se pueden comprar a precios especiales al por mayor.