Una intensa búsqueda se encuentra realizando bomberos de la comuna de Santa Bárbara, con apoyo de Quilaco y San Rosendo, para encontrar a un hombre de 56 años que fue llevado por el río Biobío la tarde del jueves, ante una crecida repentina del cauce mientras pescaba en el sector de la Isla de las Gaviotas.

El hombre se encontraba con su yerno, un joven de 24 años, quien también fue arrastrado por las aguas pero logró nadar a la orilla para salir, tras lo cual solicitó ayuda a bomberos.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara, Christian Faundez, contó que «nosotros dimos la alarma y acudimos en forma inmediata al lugar, se hizo un rastreo de infantería, donde participó personal de Santa Bárbara y en que se solicitó apoyo al cuerpo de bomberos de Quilaco, quienes por la ribera sur del Biobío, hicieron un recorrido también de infantería porque debido a la hora era imposible trabajar con algún bote o embarcación menor».

La autoridad bomberil añadió que durante este viernes «se reanudaron las búsquedas, hubo equipos repartidos en las dos riberas, además de gente que iba río arriba subiendo para encontrarse con otros grupos. También hay una embarcación Gersa que fue desplazada desde el fundo La Paz recorriendo un par de kilómetros por el Biobío, no teniendo tampoco ninguna novedad».

«Al ver que no habían prosperado en la búsqueda, se recurrió también al cuerpo de bomberos de San Rosendo los cuales también tienen un grupo Gersa. Ellos llegaron pasado el mediodía y se sumaron a la búsqueda y en este momento tenemos 6 personas más de esa comuna haciendo la búsqueda», aseveró.

Sobre la crecida del río, Faundez explicó que «la verdad es que no es normal en este tiempo tener crecida de río, pero ya hemos tenido en varias ocasiones crecidas que han pillado a nuestros pescadores de sorpresa. Recordemos que ellos tienen el habito de salir en las tardes a pescar. En los últimos 5 meses, nosotros hemos tenido la sorpresa de crecidas. Nosotros podemos aludir a que alguna central libera agua sin informar oportunamente y eso es evidente de que hay una crecida repentina».

Finalmente, sobre la extensión de la búsqueda, el oficial de bomberos fue claro en señalar que «nuestra especialidad es trabajar en condiciones adversas, así que vamos a trabajar hasta que ya no podamos más, el personal está bien cansado ya lleva muchas horas de trabajo y aun así seguimos y vamos a seguir hasta que las fuerzas de bomberos».

Cabe indicar que no se descarta solicitar apoyo a otros cuerpos de bomberos de la provincia hasta poder dar con la persona extraviada y así dar una tranquilidad a su familia.