
En un tono de diálogo y con un énfasis en acercarse a la comunidad, el nuevo prefecto de la provincia de Biobío, coronel Luis Rozas Mardones, realizó su primer encuentro con la prensa, en donde aprovechó de referirse a a la situación que comenzará este lunes con la llegada de marzo.
El jefe policial, sostuvo que sobre el trabajo para el lunes 2 de marzo y los días que vienen, «estamos preparando servicios de tránsito y otros servicios de orden y seguridad para garantizar el ingreso de los escolares a clases y poder permitir que las actividades que normalmente se desarrollan en la ciudad, se desenvuelvan y se ejecuten con la mayor normalidad».
Rozas también se refirió a lo que podría suceder en materia de manifestaciones que se puedan desarrollar en Los Ángeles o las comunas aledañas. «Respecto de lo que es orden público, también aprendiendo de eventos anteriores hemos hecho algunos ajustes en los servicios operativos a objeto de poder ir mejorando algunos aspectos y de poder contrarrestar algunos desordenes o daños que se pudieran ocasionar».
Para poder enfrentar de mejor manera dicha coordinación, el coronel expuso que «con la Gobernación de Biobío, hemos tenido la posibilidad de acercar posiciones y para generar trabajos en concreto para ir en el mismo sentido, vale decir, mantener el orden público, ayudar a garantizar la paz social y permitir de que la ciudad se desenvuelva con la mayor normalidad posible».
Cabe indicar que a partir del lunes, se espera que puedan volver las movilizaciones, incluso en redes sociales, ya hay diversos llamados en una completa agenda de actividades, tanto por el plebiscito de abril, como de las demandas de diversos sectores de la población.