
Con indignación, el Superintente de Bomberos de Los Ángeles, Juan Jorquera Rivera, se refirió a la grave situación que afecta bomberos desde hace algunos días, donde simplemente el 132 no funciona.
En un punto de prensa, convocado con todos los medios de comunicación, la autoridad bomberil contó que «nosotros pedimos un cambio de línea el 30 de enero, posteriormente nos dieron una fecha para 10 días hábiles para poder trasladar la línea. Esto se fue alargando en el plazo y no teníamos respuesta. El técnico venía y a las finales, se logró que el 21 de febrero se trasladara la línea, sin embargo, esto no ocurrió hasta el día de ayer».
Agregó que «ayer obviamente vinieron a instalar la línea, pero lamentablemente nos dejaron sin el número de emergencia y para nosotros como cuerpo de bomberos y para la comunidad más que nada, el 132 es indispensable porque nosotros trabajamos con ese número».
Ante esta situación, Jorquera dijo que «se llamó a la empresa pero nos traspasaron de ejecutivo en ejecutivo y no tuvimos una respuesta lógica, supuestamente nos estaban dando el cambio de línea para el día viernes, entonces, nosotros con ese número de ayer al día viernes nos parece mucho el plazo».
Cabe indicar que mientras tanto, los afectados deberán llamar a carabineros o al SAMU para informar de las situaciones de accidentes o incendios que los afecten, hasta que la línea se encuentre en buen estado, ya sea al 133 o 131.
No es primera vez que producto de errores de la empresa telefónica, el servicio no está disponible, ya que durante los incendios del pasado 4 de febrero, también se interrumpió el servicio 132 al cortarse la fibra óptica, producto de los incendios forestales.