Carabineros de Los Ángeles | Contexto | Foto: El Contraste.cl

Momentos de terror vivió un taxista de colectivo cerca de las 8 de la mañana, luego de subir a tres pasajeros en la intersección de O’Higgins con Vicuña Mackenna en Los Ángeles.

En ese lugar, los individuos abordaron el vehículo, le colocaron un cuchillo en el cuello al conductor y lo amenazaron con matarlo si no entregaba el dinero en efectivo que portaba, que era un monto cercano a los 40 mil pesos.

Inmediatamente se dio alerta a carabineros, quienes montaron un operativo con el objetivo de dar con los individuos, lo cual tras algunos minutos permitió capturar a uno de los responsables, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público y pasará a control de detención por el delito de robo con intimidación.

El presidente del Sindicato de Taxis de la provincia de Biobío, Juan Carlos Muñoz, manifestó su preocupación por dicha situación, ya que se trataría del octavo hecho de estas características que afecta a los conductores en lo que va de 2020 en Los Ángeles.

«Para el sindicato de taxis de la provincia de Biobío es una enorme preocupación el uamento consierable de los asaltos que están sufriendo nuestros asociados, especialmente en este último mes donde ya hemos contabilizado cerca de 7 denuncias con respecto a este tipo de ilícitos que estaría comentiendo un individuo», contó.

Añadió que el martes se realizó una reunión en Carabineros, «donde pudimos nosotros como taxistas expresar nuestra preocupación por este tema de los asaltos y por medio del mayor Gibert, se dijo que darían mayor énfasis para poder detectar este tipo de ilícitos que están afectando a gente honrada».

«Los intimidan con un cuchillo en el cuello y les quitan todas las pertenencias», aseguró.

«Yo me alegro montones de haberme enterado por El Contraste, que se haya sorprendido a este individuo, por lo cual me voy a poner en contacto con carabineros y ver de qué manera nosotros podemos hacernos parte en cualquier acción que permita hacer que este individuo paguen este tipo de acciones con el castigo que la justicia les brinde y que sea el más duro posible», concluyó.