Un sofisticado sistema de cámaras de televigilancia grabando las 24 horas del día y los accesos a la casa altamente reforzados fueron parte de lo que encontró la Policía de Investigaciones de Los Ángeles en un domicilio ubicado en la Población Domingo Contreras Gómez, donde dos personas fueron detenidas.

La jefa (s) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Los Ángeles, Carolina Monsalve, sostuvo que “el día de ayer en horas de la tarde se llevó a cabo un procedimiento en el sector céntrico de la ciudad en base a una orden de investigar que mantenía esta brigada, específicamente el grupo Microtráfico Cero y se logró la detención de dos personas, un hombre y una mujer, ellos convivientes y él con antecedentes policiales”.

En el operativo “se logró incautar la cantidad de 117 gramos de cocaína base, lo cual si lo llevamos a dosis serían 1.767 las que se pueden obtener y además, se incautaron 246 mil pesos, la mayor cantidad en monedas y billetes de baja denominación”, detalló.

La comisaría, describió la verdadera fortaleza en que vivía la pareja al momento de la intervención.

“En la casa a la cual se ingresó, se obtuvo una orden de entrada y registro con la colaboración del Grupo de Reacción Táctica de Concepción con el cual se pudo irrumpir en este inmueble que se encontraba en su frontis de acceso con una doble puerta de acceso metálica y al interior otra puerta de material reforzado para evitar el ingreso de la policía”, relató.

Agregó que “la casa contaba con cámaras de seguridad con decodificador que grababa el ingreso de la policía en este caso para estar alerta ante un posible allanamiento”.

En total en total la droga fue avaluada en 1 millón 800 mil pesos y los detenidos puestos a disposición de la justicia, donde pasará a control de la detención por los cargos de tráfico de drogas.