Durante este lunes la Oficina Nacional de Emergencia – Onemi- realizó una actualización de la Alerta Temprana Preventiva, vigente hasta el miércoles 19 de febrero, por una ola de calor que en Los Ángeles y alrededores podrían dejar temperaturas de hasta 34 grados y un alto nivel de radiación de hasta nivel 11 (ver recuadro).

Por esta razón, además de indicar que las condiciones meteorológicas son relevantes para la propagación de incendios forestales, el organismo llamó a las personas a evitar exponerse al sol.

“Onemi recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 hrs. máxima radiación ultra violeta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad”, señalaron a través de un comunicado.

“La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, aseguraron.