Personal especializado de la sección O.S.7 de Carabineros Los Ángeles, montó dos operativos con el objetivo de atender denuncias anónimas por cultivo de marihuana, ocurridos en Negrete y en el sector de Los Saltos del Laja.

La primera diligencia permitió detener a J.A.C.G de 64 años, quien mantenía 6 plantas y más de un kilo de esta droga en proceso de secado.

En tanto, en Los Saltos del Laja, R.G.A.R de 55 años, fue detenido por tener 22 plantas del mismo tipo.

Los antecedentes de ambas detenciones fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, pasando uno de los imputados a audiencia de Control de detención el día de hoy, en tanto el segundo de ellos quedó en espera de ser citado a la Fiscalía local de Los Ángeles.

Carabineros, invitó a la comunidad a realizar denuncias ya sea por este tipo de delitos como también de los focos de microtráfico que mantengan cercanos a sus domicilios.

«La misión principal de esto es atacar el tráfico de drogas y aumentar la seguridad para las personas, por lo que el llamado es a realizar denuncias al fondo drogas 135 y en forma anónima hacer entrega de información para que el personal especializado en conjunto con el Ministerio Público investiguen y detengan a los infractores a la ley», indicaron desde el OS7..