Tres peligrosos delincuentes de 23, 29 y 34 años, domiciliados en Maipu y Cerrillos en la región metropolitana, fueron detenidos por carabineros de Los Ángeles, tras ser sorprendidos robando al interior del local Easy de avenida Vicuña Mackenna.
Los antisociales, que se encontraban vacacionando en la zona, llegaron hasta el lugar y lograron hacer ingreso haciendo un forado en la pandereta y efectuando diversos daños en las cerraduras, bóveda y afectando además el sistema de cámaras de televigilancia, en sin percatarse que una de ellas, que observaban los guardias, se mantuvo grabando.
El subcomisario de Carabineros de Los Ángeles, capitán Ramiro Lobos, relató que los hechos ocurrieron «alrededor de las 2 de la mañana, donde los guardias de seguridad, llamaron por teléfono porque al parecer se encontraban unas personas al interior del recinto».
«Llegó carabineros y corroboraron la información, sorprendiendo a tres personas de sexo masculino, los tres mayores de edad los cuales se encontraban al momento que ingresó carabineros, escondidos en distintas partes de este negocio», añadió.
Luego de unos minutos, fueron encontrados y «se procedió a la detención de ellos por el delito de robo frustrado. Tomamos contacto con el ministerio público, ellos pasaron a control de detención. Logramos encontrar que los tres tenían antecedentes penales y uno de ellos tenía una orden de detención vigente», expuso el oficial.
Cabe indicar que en el lugar se incautó un diablito y se recuperó un napoleón y un martillo demoledor vertical y además de las especies avaluadas en más de $1.100.000.