Este miércoles, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, citó a un concejo municipal extraordinario, con el objetivo de analizar la concesión de estacionamientos administrados actualmente por la Empresa ECM, que tiene fecha de funcionamiento hasta 2041.
El jefe comunal, comenzó leyendo un informe jurídico en donde mencionó haber sostenido reuniones con la compañía con el objetivo de garantizar un precio justo para los habitantes de la comuna, que deben pagar $430 pesos por cada 30 minutos, pero si se estacionan por menos tiempo, igualmente pagan dicho monto.
Hoy, se sometió la votación, en primer lugar que ECM traspasara la concesión a la nueva empresa Propark S.A, lo cual fue aprobado por 7 votos a favor y 3 en contra.
Posterior a ello, se aprobó que la tarifa sea por minuto por 8 votos a favor y dos en contra, por lo cual, desde ahora, la tarifa será de $14 y se incluirá un aporte mensual a bomberos por 1 millón de pesos.
Uno de los puntos que se analizó, es la situación laboral de los trabajadores de la empresa, en donde se indicó que no serían despedidos.