Una banda compuesta por dos individuos a bordo de un Peugeot 206 color blanco, llegaron la mañana de este martes hasta las afueras de la empresa Coagra, ubicada en avenida Las Industrias, al costado del Hotel Diego de Almagro.
En el lugar, aprovecharon que un empresario agrícola había dejado su camioneta estacionada, para quebrar el vidrio y proceder a robarle diversas especies avaluadas en más de 1 millón y medio de pesos. Hasta ahí era un clásico robo, sin embargo, mientras realizaban su accionar delictual fueron sorprendidos por el dueño, generándose un hecho de violencia, que terminó con el afectado siendo arrastrado en el suelo.
La víctima, Patricio Ficher, contó que “cerca de las 11:30 dejé mi camioneta estacionada afuera del hotel Diego de Almagro en Las Industrias y me bajo alrededor de 2 minutos a dejar una información, vuelvo a la camioneta y veo qué hay una persona parada al lado de la ventana y acababa de romper el vidrio y estaba sacando del interior mi mochila con el notebook entre entre otras cosas”.
Agregó que “al ver esto, yo giro por delante de la camioneta, logro tomarlo y en ese forcejeo se suelta mi teléfono celular, él lo toma y logra ingresar a su auto. Ahí hubo un forcejeo en el interior donde él trata de zafarse y yo de tomarme de él para que no arrancara, pero el auto parte y yo lamentablemente no pude hacer nada más y seguí a la rastra el auto en que me estaban robando”.
“Termine con algunos daños y heridas producto del forcejeo, porque seguí arrastrándome por la tierra en el vehículo en que huyeron en dirección al sur. Traté de seguirlos después en mi camioneta pero los perdí”, relató.
Cabe indicar que se trata de una calle cerrada muy poco transitada, por lo cual fue la oportunidad ideal para los antisociales.
En tanto, carabineros adoptó el procedimiento para dar con los individuos.