
La mañana de este lunes, dos trabajadores de la Distribuidora JR de calle Alcazar, fueron violentamente asaltados por un grupo de 6 antisociales, quienes apuntándolos con un arma, les robaron la recaudación del fin de semana, avaluada en más de 22 millones de pesos, mientras iban al banco a depositarla.
Uno de ellos, Ricardo, quien conducía el vehículo desde el local, entregó su testimonio sobre los momentos de terror que vivió.
«Lo que sucedió es que nosotros estábamos saliendo de la distribuidora JR. Yo iba a buscar un pedido al Rancho Curanadú. Don Juanito, que es el encargado del dinero, me dijo si lo podía pasar a dejar al banco, aprovechando el trayecto y yo le dije que si», inició.
Agregó que «salimos, nos metimos a Baquedano por Alcazar y ahí entre Pedro Aguirre Cerda y René Olivares, se nos cruza un vehículo, un Nissan. Se bajan cuatro personas encapuchadas con armas de fuego y nos apuntan y dicen que les pasemos el dinero».
Ricardo contó que «nosotros le entregamos el dinero y luego nos choca por atrás un segundo vehículo que es un Legacy. Ahí se bajan dos personas más y nos preguntan por el dinero, las otras cuatro personas ya habían arrancado y ellos las salieron persiguiendo».
«No se si andarán juntos o separados. Andaban 5 con armas de fuego y uno con arma blanca. Nos apuntaron pero no las apegaron a nuestras extremidades», aseveró.
Finalmente, indicó que «es primera vez que me pasa algo así, en el tiempo que llevo en la Distribuidora, nunca había ocurrido algo así».
Cabe indicar que la PDI busca intensamente a los responsables de este atraco armado, cotejando las cámaras de televigilancia y no se descarta que los delincuentes hayan estado «dateados».