// Fotografía propiedad exclusiva de El Contraste.cl. © Todos los derechos reservados.

Un incendio afectó la tarde de este lunes a dos viviendas en la villa Montreal, ubicada al sur de la ciudad de Los Ángeles.

Por causas que están en investigación, el fuego comenzó faltando pocos minutos para las 17 horas en el segundo piso de una de las casas, ubicada en Oro Grande a la altura del 1550, el cual se propagó rápidamente a una segunda casa.

Bomberos acudió al lugar, solicitando apoyo debido a la magnitud del hecho, participando 3 compañías con alrededor de 45 voluntarios en la extinción de las llamas, lo cual se logró controlar cerca de las 17:26.

Ambas viviendas resultaron con daños severos en el segundo piso, debido a que el material de construcción permitió que rápida combustión.

Tras controlar el fuego, el segundo comandante, Marcelo Ortega, explicó detalles de lo ocurrido. «La verdad de las cosas es que nuestra central despachó como protocolo a dos máquinas a un incendio de casa habitación. Al llegar al lugar las primeras unidades nos dimos cuenta que estaban sin moradores, por lo tanto, la primera dificultad fue el ingreso a ambas viviendas».

«Una vez que tuvimos el ingreso, comenzamos a trabajar en el segundo piso, donde estaba el foco del fuego. No se registraron personas lesionadas, solamente hay daños materiales en las viviendas», añadió.

Cabe indicar, que bomberos, continuó trabajando en el lugar, con el fin de extinguir algunas incandescencias que quedaron entre los escombros del siniestro, a fin de evitar una reactivación del fuego.