El gobernador de la provincia de Biobío, Ignacio Fica, se refirió esta mañana a las complejas situaciones meteorológicas que se vienen para la provincia de Biobío, en materia de altas temperaturas.
Sólo en Los Ángeles, el pronóstico anticipa que se superarán los 35 grados a la sombra y Cabrero, Yumbel, Laja y San Rosendo, incluso se podría superar los 36 grados.
Sobre ese tema, la autoridad indicó que «desde el día de hoy vamos a tener un aumento de temperaturas cercanas a los 35 grados y el sábado y domingo vamos a tener situaciones complejas».
En relación al peligro que podría traer en materia de incendios forestales, expuso que «nosotros ya tenemos todos los servicios desplegados en los sectores críticos de patrullajes, estamos haciendo una labor preventiva en conjunto con las policías y todos los servicios públicos».
«El escenario climatológico genera que sean propicios para que los incendios se produzcan. Lo que necesitamos es responsabilidad y que tomen conciencia que con siniestros como este se ponen en riesgo la vida de las personas y los sueños de muchos que pierden sus casas», aseveró.
Finalmente, Fica llamó a la gente a ser precavidos. «Hago un llamado a la comunidad a tomar conciencia y especialmente a denunciar cualquier hecho extraño particularmente en lugares rurales», concluyó.